Recomendaciones al adquirir un programa contable

Si ha decidido por fin comprar su primer software contable, lea este punto con atención. La popularidad de este tipo de programas ha aumentado, ya que debido a la "fiebre" del emprendimiento que hay en gran parte del mundo cada vez más personas llevan su propia contabilidad. Eso es bueno y malo a la vez: Hay más programas para elegir, pero también es más difícil elegir el correcto.
Por este motivo le daremos x recomendaciones que debe de tener en cuenta antes de lanzarse a comprar:
  1. Prueba gratuita: no se lance a pagar de manera automática sin saber qué es lo que hay dentro. Pida una prueba de 15 días como mínimo y analice desde dentro si lo que ve le gusta o no.
  2. Soporte al cliente: detrás de un gran software hay un gran soporte técnico que actualiza el programa y ayuda a sus clientes. Si no prestan servicio técnico por teléfono, email o chat, descarte el programa.
  3. Solución a medida: como hemos dicho, hay muchos tipos de software dedicados a diferentes públicos. Si es una asesoría, busque un software que le permita trabajar con sus clientes y sea muy avanzado, pero si es un freelance busque uno fácil de usar y que le permita ahorrar tiempo.
  4. Precio: por mucho que quiera trabajar con un software, si no se lo puede permitir no podrá comprarlo. Fije un presupuesto para el software y busque la mejor solución dentro de su rango de precios. Incluso hay softwares de contabilidad gratis, pero le costará más encontrar uno actualizado y que funcione bien.
  5. Experiencia: al haber tantos softwares, nacen y mueren bastantes con regularidad. Intente contratar uno que tenga cierto recorrido y que sepa que no va a dejar de actualizarse en un mes porque simplemente era "una prueba para ver si había mercado para mi software". Si tiene que cambiar a otro, perderá tiempo en acostumbrarse a utilizarlo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog